5 Ventajas de usar calcetines de natación

con No hay comentarios

Todos asocian las actividades de piscina con días soleados, alegría y diversión; sin embargo, se sabe que existen varios riesgos asociados a las áreas acuáticas. Y es que, sin importar la edad o actividad que desempeña la persona, durante su estadía en la piscina, puede llegar a sufrir resbalones, infecciones y hongos, entre otras afecciones.
Los calcetines de natación ganan relevancia cuando se trata de reducir estos riesgos.

5 ventajas de usar calcetines en actividades de piscinas

1. Mejora de desempeño en ejercicios
Existen varios deportes de gimnasio que se realizan en el agua, por ejemplo, ejercicios de rehabilitación, gimnasia para embarazadas, aqua spinning, aquagym, matronatación, aquafitness, entre otros.
Estos calcetines, al poseer una suela antideslizante, permiten que las personas puedan tener un mejor balance mientras realizan los ejercicios. Además, tienen cortes de doblado en el empeine que facilitan la extensión y flexión del pie.
2. Evita resbalones
Poseen una base especial antideslizante que brinda un perfecto agarre sobre superficies húmedas muy comunes en las piscinas. Esto te dará una mayor seguridad cuando tú o tus pequeños caminen en las zonas aledañas a la piscina, ya que su suela antideslizante evitará esas dolorosas caídas provocadas por peligrosos resbalones. De esta manera te ayudan a prevenir lesiones severas.
3. Protección antibacterial
Es común que tanto niños como adultos contraigan algún hongo o infección en los pies luego de estar en la piscina. Los calcetines de natación ofrecen protección antibacterial debido a que poseen una tecnología de tejido con hilo de plata, que brinda una poderosa ventaja en la batalla contra los molestos hongos e infecciones.
4. Resistencia al cloro
Se les insertan hilos de Cordura y un tratamiento anti-cloro a los hilos del calcetín, lo cual hace frente a las propiedades corrosivas del cloro. De manera que, protegerán tus pies y los de tus hijos, y seguirán manteniendo intactas sus cualidades, lo cual garantiza su durabilidad en el tiempo.
5. Protección externa del pie
Al poder utilizarse tanto en el interior como en el exterior de la piscina, protegerá los pies de piedras, pequeños trozos de vidrio, astillas, animales e insectos que estén en el ambiente. Y a la vez, protegerán los pies del calor del suelo provocado por la acción del sol.
Los calcetines de natación también cuentan con impresiones en el área de la planta del pie que, al entrar en contacto con este, le proporcionan un masaje natural.
Ya conoces las principales ventajas que trae consigo el uso de calcetines de natación en las áreas de piscina. Úsalos y disfruta de una experiencia acuática mucho más segura tanto para ti como para tu pequeño.

Dejar un comentario