Pódium Regulable Leisis

con No hay comentarios

La evolución constante de la natación de alta competición va provocando cambios en los materiales e instalaciones utilizados, con el fin de favorecer el rendimiento de los nadadores. Recientemente hemos visto, entre otros, la colocación de plataformas elevadas en los frontales de la piscina, la utilización de corcheras de 150 mm de diámetro y la de pódiums de salida con plataforma superior regulable.

El estudio de estos pódiums de salida se inició a partir de la aceptación mayoritaria por parte de los organismos oficiales y los nadadores al ser utilizado en competiciones de primer nivel.

El primer paso fue el diseño y la fabricación del molde para la plataforma superior regulable, ajustándola a la normativa y características definidas en el Reglamento de instalaciones de la RFEN, FINA y a las normas UNE-EN 13451-4:2001 (Equipamiento para piscinas. Parte 4: Requisitos específicos de seguridad y métodos de ensayo adicionales para plataformas de salida).

Optamos por una plataforma completamente nueva y no un mecanismo de adaptación para colocar en los pódiums ya existentes en la instalación, para ajustarnos a las indicaciones antes indicadas. No existe ninguna parte metálica que esté en contacto con los pies de los usuarios, no hay ninguna pieza con aristas metálicas y es completamente fija.

 

Una vez obtenida la plataforma superior procedimos al diseño de la columna de acero inoxidable. Esta plataforma se fabricará a medida de la instalación donde se tengan que colocar para, si fuera posible, aprovechar los anclajes ya colocados en la playa de la piscina. De esta manera nos ahorramos intervenciones que puedan afectar a la impermeabilización de la solera.

La columna de acero inoxidable se ha diseñado para ofrecer la máxima rigidez y estabilidad a los usuarios. El pódium de 400 mm se fabrica con una columna vertical de 300 x 250 mm y el de 700 mm con una columna inclinada de 200 x 200 mm. El sistema de fijación se realiza mediante 4 anclajes tipo “rosca-bis” (400 mm) o un anclaje especial consistente en una platina con cuatro anclajes arriostrados (700 mm) para reforzar la solidez del pódium.

 

 

El pódium de 700 mm de altura, dispone, reglamentariamente, de un escalón intermedio para facilitar el acceso. Este escalón se instala de forma lateral y no frontal como en el resto de los pódiums. Esto es debido a que, dada la medida de la plataforma superior regulable (740 x 520 mm), es muy complicado el acceso por la parte posterior del pódium, como se hace habitualmente, ya que se debe superar la altura de la pieza regulable. Además, los nadadores acceden a los pódiums por la parte lateral en su inmensa mayoría como se puede observar en todas las competiciones.

La ventaja de nuestros pódiums sobre los de otros fabricantes es el precio. Al ser de producción propia (nacional) podemos ofrecer un precio, tanto en el de 400 mm como el de 700 mm, muy competitivo en comparación con el resto de fabricantes.

 

 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que estos pódiums se fabrican a medida de la piscina donde se han de instalar. Esto permite el aprovechamiento de los anclajes ya existentes para evitar obras de albañilería y facilitar su colocación. Solamente se necesita desmontar los existentes y colocar los nuevos en los mismos anclajes.

El hecho de ser fabricantes nos permite poder colocar estos pódiums en cualquier instalación independientemente de las medidas y/o características de la piscina. Se pueden colocar junto con los paneles de viraje existentes sin ningún problema.

 

 

Actualmente se fabrican dos variantes:

– 400 mm de altura para colocar sobre una plataforma elevada (cabecero de competición) o muro frontal de obra.

– 700 mm de altura para colocar directamente en la solera de la piscina.

 

¡Contacta con nosotros si deseas más información!

 

Dejar un comentario