Los nuevos pódiums regulables de la Piscina Municipal de Picassent impulsan el nivel de competición

con No hay comentarios

La piscina de Picassent celebra la inauguración de la instalación de los nuevos pódiums regulables de natación, marcando así un paso hacia la modernización deportiva. Con un diseño y características técnicas avanzadas al tener un sistema regulable, estos pódiums mejoran el impulso de las salidas de los nadadores. Y, por ende, reduce las marcas.

Los nuevos pódiums regulables de la Piscina Municipal de Picassent ya se encuentran en la instalación

En un esfuerzo por mejorar la experiencia de natación y promover la competición de alto nivel, la Piscina Municipal de Picassent ha realizado una actualización en sus instalaciones. Los nuevos pódiums regulables de competición elevan el estándar de las competiciones locales y regionales que se celebran en el centro acuático.

Alberto Albert, técnico municipal de deportes, resalta que el «objetivo es el crecimiento de la infraestructura deportiva y mejora de las instalaciones. El establecimiento de los nuevos pódiums es una apuesta por la mejora dinámica de la infraestructura, además de dar fortaleza al Club de Natación en su crecimiento».

«Gracias a las nuevas mejoras podemos tener la piscina homologada al 100% para realizar cualquier evento que la Federación necesite. Además, nuestros deportistas pueden preparar sus pruebas con simulacros lo más cercanos a la competición», declara Javier Ferrer, entrenador del Club de Natación de Picassent.

Así, la instalación de los pódiums regulables permite a la piscina poder trabajar sobre situaciones reales de competición. Como, por ejemplo, la medición de los tiempos de salida a los 15m. Ahora se tienen valores de referencia reales para la competición respecto a antes. Con esta nueva actualización, la piscina está equipada casi al máximo para poder acoger competiciones de una mayor magnitud.

Los nuevos pódiums regulables permiten a Picassent celebrar competiciones de mayor nivel

«Nuestra apuesta por empresas especializadas en el sector es importante. Por eso nuestra colaboración con Leisis es un factor fundamental que nos da confianza y seguridad», declara Albert. Los pódiums proporcionados por Leisis son más que solo una mejora estética, dado que crean un ambiente que sin duda inspira a conseguir unos mayores logros.

La labor de Leisis ha sido fundamental en la instalación de estos pódiums. La empresa valenciana realizó una primera toma de datos para una fabricación posterior a medida y personalizada. Además, durante todo el proceso, hubo un asesoramiento sobre la correcta instalación para evitar errores. Y, asimismo, se proporcionó información para su correcto mantenimiento.

Tal y como comenta Alberto, «nuestro proyecto es invertir en equipamientos que nos den un crecimiento como instalación, al igual que ser un referente dentro del panorama deportivo». Ahora, la comunidad espera ansiosa el inicio de las próximas competiciones, donde estos nuevos pódiums serán sin duda testigos de los nuevos récords de los nadadores de Picassent.

Dejar un comentario