El X Congreso Internacional de Actividades Acuáticas, celebrado en Valencia este último fin de semana, ha supuesto un reencuentro crucial para los profesionales del sector. Después de años de vacío, estos técnicos han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos.
Celebración final del Congreso junto a Leisis y AIDEA
A partir de la tarde del viernes hasta la mañana del domingo, el XCIAA se celebró en el Complejo Deportivo-Cultural de la Petxina en Valencia. Workshops, ponencias y talleres prácticos, impartidos por expertos de renombre, se sucedieron para completar unas jornadas inolvidables, repletas de recursos didácticos novedosos y de inmediata aplicación en las clases del medio acuático.
Se produjo una catarsis de complicidad dentro de un ambiente en el que se congregaron numerosas personas apasionadas por el mundo de la natación. Los nuevos materiales didácticos aportados por el patrocinador principal, Leisis, jugaron un papel clave para el desempeño de todo el programa previsto.
Estand de Leisis con sus productos
Los family flot destacaron en una de las paredes y en las repisas de las estanterías, mientras que los elastic belts se mostraron sobre una de las mesas, oportunidad que le dio a los asistentes a tocarlos y probárselos. Estos, a su vez, gozaron de la compañía de otros productos que llamaron la atención de los presentes, tales como las mancuernas duales, el propellor o los OCTO.
Las mancuernas duales, estrellas durante la clase de Roxana Macedo Brasil
Se podía respirar el nivel que los ponentes traían consigo. Algunos con décadas de experiencia tras sus espaldas, como Juan Carlos Colado o Juan Antonio Moreno, y otras voces jóvenes que venían a defender algunas de sus investigaciones recientes. Fernando Ricart, CEO de Leisis, también acudió en calidad de ponente mediante su presentación sobre la fabricación de los materiales espumados y el cuidado del medio ambiente.
Fernando Ricart durante su ponencia en el XCIAA
El compromiso de la organización, la entrega de los asistentes y de los profesores pusieron las guindas finales a un evento que también contó con actividades acuáticas repletas de risas, buen ambiente, música y profesionalidad.
Asistentes en uno de los talleres prácticos
Dejar un comentario